Con Electro Hogar #VivíMejor

CRECER Comunidado

#QuedateEnCasa   #SinEconomiaNoHaySalud
 
MAS DE 550 MIL PERSONAS, FAMILIAS Y EMPRESAS ATENDIDAS POR EL SECTOR 
 
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
La Cámara de Empresas Crediticias (CRECER) que aglutina a la mayor cantidad de INSTITUCIONES FINANCIERAS NO BANCARIAS (Otorgantes de Crédito, Casas de Crédito, y Empresas Comerciales que venden a crédito) comunica a la opinión pública; 
 
1. Que mantenemos operativas nuestras empresas y asumimos el compromiso de mantener el empleo formal de nuestros colaboradores, así como a no cortar la cadena de pagos y mantener la economía funcionando, todo con las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias, conforme a lo indicado por el Gobierno y de acuerdo con el comunicado emitido por el Banco Central del Paraguay (BCP)
 
2. Que mantenemos nuestro compromiso y propósito social de atender a sectores vulnerables que hoy no tienen acceso a servicios financieros tradicionales. Esto incluye a personas, familias y empresas.
 
3. Que hemos y seguimos gestionando activa y enérgicamente con las autoridades y referentes naturales del sector económico y financiero sinergias para garantizar el financiamiento para nuestros miembros, para así trasladar beneficios similares a los que los bancos y financieras de plaza están ofreciendo a sus clientes con el apoyo de las autoridades. Tenemos la intención de hacer lo mismo manteniendo la sustentabilidad de nuestros negocios principalmente para cumplir con los compromisos asumidos. 
 
4. Que nos encontramos también abiertos y dispuestos para coordinar iniciativas de los sectores empresariales y con las autoridades para minimizar el impacto económico de esta situación.
 
5. Que existe la posibilidad de realizar renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones de las operaciones cuando los flujos de ingresos de los sectores atendidos por las Instituciones Financieras No Bancarias hayan sido afectados por las medidas relacionadas a la actual coyuntura sin precedentes y de esta manera reducir el impacto de esta en sus finanzas y economías. 
 
6. Que aconsejamos esté atento a las informaciones que cada entidad financiera no bancaria emita por sus diferentes canales digitales de comunicación, previendo que sean fuentes confiables, así como a contactar con su entidad financiera no bancaria para solicitar asesoramiento, a fin de adecuar la obligación contraída a su capacidad de pago actual.
 
COMISION DE CRISIS COVID-19 CRECER instituida por la Comisión Directiva de la CAMARA